Podemos hacer tu evaluación vía zoom

0

Tu carrito está vacío

La importancia de las lágrimas para nuestros ojos

julio 18, 2021

La importancia de las lágrimas para nuestros ojos

Cada que lloramos de felicidad o tristeza es cuando nos acordamos que tenemos lágrimas y las usamos para expresar nuestros sentimientos. Pero, ¿sabes cuál es su función? Las lágrimas siempre están presentes en nuestro cuerpo y tienen un trabajo muy importante para nuestro organismo. Son las encargadas de mantener la superficie del ojo suave y lisa  para tener una visión más clara, limpian, lubrican, eliminan los residuos y  protegen de las infecciones a los ojos.


Lo que conforma las lágrimas son las enzimas, lípidos, metabolitos, electrolitos y proteínas, éstas están para una fácil distribución de oxígeno en nuestros ojos, además de brindar buen funcionamiento del glóbulo ocular. El fluido lagrimal es importante para evitar que las lágrimas se evaporen, porque sin este lubricante puede causar el síndrome de ojo seco y sus consecuencias a futuro. 


Si tenemos falta de secreción en los ojos y no la tratamos, podemos ocasionar un problema para nuestra visión. Los síntomas más comunes en el ojo seco son picores, ojos rojos, visión borrosa y hasta los lagrimeos persistentes, es necesario acudir con  el especialista de ojos para recibir el mejor tratamiento. Estas señales  son usuales del ojo seco por lo que es necesario recibir un diagnóstico del médico especializado en ojos y evitar alguna lesión en la córnea. Recordemos que las lágrimas son indispensables para nuestra salud ya que sin ellas puede afectar nuestra agudeza visual.


Suscríbete